La Iglesia critica a la prensa y rechaza legalizar el aborto en Paraguay

6 de diciembre de 2015

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, criticó este domingo a los medios de comunicación por “manipular la información y acusar a la iglesia de tomar partido en las elecciones municipales pasadas. También rechazó legalizar el aborto en Paraguay.

Compartir

Durante su homilía en el último día de la novena de la Virgen de Caacupé, el monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, rechazó que la Iglesia haya tomado partido durante las últimas elecciones municipales y afirmó que todo lo publicado fueron difamaciones de la prensa.

El monseñor afirmó que a pesar de las difamaciones publicadas en los diarios, la Iglesia siempre colaborará con el Estado para la protección de la vida y la familia, así como para mejorar la educación, la salud y en defensa de los derechos humanos.

Aclaró, sin embargo que la Iglesia “no colaborará con los corruptos, quienes haciendo el mal y el daño social pretenden seguir adueñándose de la vida de los más indefensos. La iglesia no se prestará a chantajes ni a justificar la mentira y la violencia. No tomaremos jamás parte por uno u otro partido político aunque como se ha dado para las elecciones municipales, ha habido una manipulación de la prensa que pretende lo contrario pero que no se engañe nadie por difamaciones y ofensas de los medios de comunicación”, reclamó Valenzuela.

El arzobispo de Asunción también rechazó legalizar el aborto en el país, asegurando que en “Paraguay siempre se va defender a la vida y la familia constituida por mamá y papá. “La misericordia crece en el bien espiritual de toda persona que acepta y custodia la vida desde la concepción y muerte natural, esto en la concepción de una familia con mamá y con papá. Esto ha sido siempre en Paraguay. Gracias a las mujeres que dicen sí a la vida, aunque le cueste riesgos y penurias” añadió.

Compartir

Más notas: