Revelan el origen de las misteriosas piedras azules de Stonehenge

8 de diciembre de 2015

Estudio señala que el monumento es más antiguo de lo que se pensaba, y que sus piezas se desplazaron desde Gales hasta su ubicación actual.

Compartir

Una investigación realizada por arqueólogos del Reino Unido descubrió lo que parece ser el verdadero origen de las misteriosas piedras azules de Stonehenge. 

Según su estudio, realizado en base a excavaciones en dos canteras en Gales, el origen de las piedras se ubica en las colinas de Preseli, Pembrokeshire, a 225 Km. de distancia de su ubicación actual. 

Si bien se conocía desde 1920 que las piedras habían sido traídas desde aquél lugar, hasta ahora no se conocía el sitio exacto. 

De acuerdo a los investigadores, luego de analizar las piedras de la cantera se descubrió que las estructuras son similares a las de Stonehenge, ubicado en Wiltshire. Además, esto implica que la estructura es más antigua de lo que se pensaba: la excavación fue realizada entre 3400 y 3200 a.C., mientras que Stonehenge fue erigido no antes del 2900 a.C.

Sin embargo, los expertos aseguran que lo más probable es que en Gales, sus habitantes construyeran su propio monumento, por lo que Stonehenge sería "de segunda mano", aunque con el tiempo se haya transformado en un símbolo de unificación.

Por ahora, los resultados son preliminares, y se esperan más detalles el próximo año. 

Fuente: The Guardian / latercera.com

Compartir

Más notas: