Joven vende frutas para estudiar arquitectura

9 de diciembre de 2015

Como toda una Leidy, de día vende productos agrícolas en su motocarro y de noche estudia.

Compartir

Una joven del sector rural quiere ser arquitecta y no renuncia a su sueño, pese a la pobreza y a su condición de madre soltera. De día vende productos agrícolas en su motocarro y de noche estudia.

Se trata de Leidy Figueredo Céspedes, una joven de 22 años que vive en la comunidad San Antonio, distante unos 13 km de la ciudad de Concepción. Es la quinta entre sus 8 hermanos.

Desde niña siempre se inclinó hacia los dibujos y diseños de edificios, hecho que más adelante le motivó a optar por la difícil carrera de Arquitectura.

Viajar a la capital, Asunción, o a otras ciudades no estaba en sus posibilidades, pero cuando concluyó sus estudios secundarios se habilitó la carrera de Arquitectura en una universidad privada de Concepción, hasta donde acudió a inscribirse.

Tuvo sus percances, porque se convirtió en madre. Eso le privó de un semestre de estudios, pero desde el año pasado volvió a las aulas y con entusiasmo va adelante pensando en el tercer curso de la carrera.

Arquitectura es cara y su familia no está en condiciones de solventarla. Sus padres se dedican a la agricultura y los precios de los productos no bastan para soportar las cuotas exigidas.

Comentó que ante esta situación tomó la iniciativa de adquirir con apoyo de su padre un motocarro, en el cual viaja diariamente a Concepción comercializando frutas y verduras casa por casa. "Decidí hacer esto y me conviene, con esto puedo estudiar", comentó la joven. informó el periodista de Telefuturo Justiniano Riveros.

Compartir

Más notas: