Científicos aseguran que lograron la imagen más precisa del rostro de Jesús

15 de diciembre de 2015

Utilizando una técnica que sirve para resolver crímenes, los investigadores aseguran haber reconstruido el rostro más famoso de la historia.

Compartir

Científicos británicos, asistidos por arqueólogos israelíes, aseguran haber diseñado la imagen más precisa de la cara de Jesús.

El encargado de liderar el trabajo fue Richard Neave, un artista médico jubilado de la Universidad de Manchester (Inglaterra), quien utilizó la antropología forense para reconstruir virtualmente el rostro más famoso de la historia.

Esta no es la primera vez que Neave incursiona en este tema, ya que en el pasado hizo lo propio con Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, y el rey Midas de Frigia, informa esquire.com.

En el proceso, que también se basa en datos culturales y arqueológicos, se utilizaron antiguos cráneos semitas para determinar como pudo lucir Jesús.

Con tres ejemplares bien conservados, Neave utilizó la tomografía computarizada y así obtener detalles reveladores sobre la estructura de cada uno.

Todo el proceso se realizó utilizando un software que verificó los resultados con los datos antropológicos. A partir de ahí, los investigadores lograron una reconstrucción en 3D de la cara.

Aunque siempre se ha sostenido que Jesús era un hombre de raza blanca, con cabello largo, suelto y de color café claro, probablemente tuvo una tez más oscura, el pelo oscuro, corto y rizado, sostienen los forenses.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: