¿Quién fue Ludwing van Beethoven? Curiosidades en el aniversario de su nacimiento

16 de diciembre de 2015

En su natalicio, recordamos a Beethoven, uno de los artistas y compositores más importantes de la historia de la música

Compartir

Ludwig van Beethoven fue un célebre músico y compositor de origen alemán. Hoy se lo conoce como una de las figuras más relevantes de la música. Su legado abarca desde el Clasicismo hasta el comienzo del Romanticismo.

Nació en una familia modesta en Bonn, Alemania. Desde pequeño, su padre lo impulsó a estudiar música. Su verdadera vocación surgiría hasta el año 1779, cuando se familiarizó con el organista Christian Gottlob Neefe, quien fue su maestro.

Comenzó a estudiar diferentes obras y compositores, entre ellos estaba Johann Sebastian Bach, a quien Beethoven adoró desde siempre. Viajó a Viena para recibir clases de Mozart, pero la muerte de su madre lo obligó a volver a su ciudad rápidamente.

Con tan solo veinticuatro años de edadpublicó su primera obra importante: tres tríos para piano, violín y violonchelo (Opus 1). Un año después, realizó su primer concierto público en Viena donde interpretó sus propias obras.

Sus obras no demoraron en hacerse conocidas, pero esto vino acompañado de una progresiva sordera que no permitió al artista disfrutar plenamente de su éxito. Su música pasó de ser ligera y amena a turbulenta. Los giros musicales se dieron varias veces a lo largo de su vida, por lo que normalmente se diferencias tres grandes periodos en su producción musical.

Fuente: noticias.universia.net.mx

Compartir

Más notas: