Ciudad Belga construirá una tubería para transportar cerveza

26 de septiembre de 2014

Buscan reducir la contaminación y el ruido de los camiones de reparto

Compartir

En un esfuerzo para eliminar los ruidos causados por los camiones de reparto, la ciudad de Brujas, Bélgica, ha aprobado la construcción de una tubería subterránea de tres kilómetros que transportaría cerveza desde una cervecería del siglo XVI hacía una planta de embotellamiento cercana, según informa el portal británico The Telegraph.

"La idea nace de preocupaciones sobre el medioambiente y la calidad de vida, no sobre economía", declaró Xavier Vanneste, director de la cervecería De Halve Maan. 

Además, detalló que a través del caño se podrá transportar seis mil litros por hora, por lo que mantendrá a "cientos de camiones alejados del centro de la ciudad".

La tubería, cuya construcción comenzaría en 2015, estará formada de polietileno, un plástico de alta calidad, y se instalará usando técnicas de perforación guiada por computadora. El costo del proyecto no ha sido revelado, pero Vanneste dijo que De Halve Maan pagará todo.

Según detalló Franky Demon, concejal de planeamiento de Brujas, eventualmente este plan de inversión "reduciría la cantidad de transporte por vehículos pesados en un 85 por ciento. Es una situación en la que todos salen ganando", reporta el portal Infobae.

Compartir

Más notas: