Presunta carta del EPP donde exigen el pago de USD 500mil a los Fehr

21 de diciembre de 2015

En la jornada de este lunes fue divulgada una carta escrita supuestamente por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en donde señalan una serie de reglas para realizar el pago del rescate del colono Abraham Ferh. El 5 de enero se cumplirán 5 meses de su desaparición.

Compartir

La carta fue escrita a mano y sería del mes de agosto, probablemente, en ella el grupo armado establece las condiciones para que la familia Ferh pueda movilizarse para pagar el dinero.

El texto señala: "Impuesto revolucionario 500 mil dólares americanos, el dinero deben ser usados sin marcas, que no sean series continuos (sic)".

Además, dicen que la persona que les llevará el dinero deberá hacer un recorrido desde el Cruce Tacuatí, sobre la ruta Nº 3, hasta el casco urbano de Tacuatí; deberá movilizarse en una camioneta cabina simple con dos personas a bordo, el chofer y el acompañante, quienes deberán salir del Cruce Tacuatí el día miércoles 12 de agosto a las 16.30.

También exigieron que la velocidad del vehículo deberá ser de 30 km por hora y encima de la cabina deben llevar dos reflectores encendidos desde la salida hasta la llegada.

Los billetes deberían ser todos de USD 100, divididos en fajos de 10.000, en el recorrido se encontrará un termo de agua fría forrado en cuero marrón.

Hasta el momento no se ha realizado el pago de dicho monto por los familiares. Sin embargo, los mismo fueron víctimas de estafa, ya que han entregado la suma de USD 100.000 a unos hombres que se hicieron pasar por miembros del EPP.

Abraham Ferh aún se encuentra en cautiverio, al igual que el suboficial Edelio Morínigo.

Compartir

Más notas: