Star Wars supera los 1.000 millones de dólares

28 de diciembre de 2015

La nueva película de Star Wars superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de ingresos mundiales 12 días después de su estreno, batiendo así un nuevo récord, informó ayer Disney.

Compartir

El despertar de la fuerza cosechó la extraordinaria cantidad de 286,8 millones de dólares en el mundo en su segundo fin de semana, llegando a la suma de 1.090 millones de dólares, en un tiempo récord, según datos de Box Office Mojo.

El récord anterior lo ostentaba Jurassic World, cinta a la cual le tomó 13 días superar la barrera de los 1.000 millones.

Solo en EEUU, la séptima entrega de Star Wars alcanzó más de 540 millones en taquilla, y en solo diez días se convirtió en la quinta película más exitosa en la historia del país norteamericano.

Pero Disney ya advirtió que la cifra puede ser aún mayor, ya que resta que el filme se estrene en el segundo mayor mercado del mundo, China, donde podrá ver desde el próximo 9 de enero.

La película de Star Wars ha recibido buenas críticas de la industria, que le atribuye haber dado nuevos aires a la franquicia lanzada por George Lucas en 1977.

 AFP y EFE

Compartir

Más notas: