Lo confirma el propio Axl Rose: ¡Los Guns n' Roses están de vuelta!

5 de enero de 2016

Anoche las cuentas oficiales en redes sociales de los Guns n’ Roses se actualizaban, con el logo oficial de la banda usado en los 90′ como foto de perfil y la portada daba la confirmación que el mundo del Rock: Los Guns n’ Roses con Axl Rose, Slash y Duff Mckagan, van a estar presentes en el festival de Coachella 2016.

Compartir

Guns N’ Roses volverá a reunir a los miembros originales que arrasaron a finales de los 80' y principios de los 90'. La voz de Axl Rose volverán a unirse a Slash en la guitarra y Duff McKagan al bajo, tras más de veinte años distanciados. Los autores de ‘Sweet Child o’ Mine’, ‘Paradise City’ o ‘Welcome to the Jungle’ rescatarán sus grandes éxitos en la segunda noche del Coachella 2016.

La agrupación reinó en la escena del Hard Rock durante siete años, y vendió cerca de 100 millones de discos. La última vez que se subieron juntos a un escenario fue en Buenos Aires, para cerrar su tour 'Use Your Illusion', en 1993. 'Appetite for Destruction' (1997), el primer álbum de la banda estadounidense es el disco debut más vendido de la historia, con 18 millones de copias, y permaneció en el número uno de Billboard durante cinco semanas. Por si fuera poco, la agrupación nacida en 1985 vendió más de 58 millones de álbumes en total solamente en EEUU.

De igual manera, 'Chinese Democracy', el sexto disco de Guns N’ Roses, ostenta el récord de ser el álbum más caro de la historia de la música, con una producción que alcanzó los 13 millones de dólares. 

Coachella, que comenzó en 1999 como un festival de Rock Indie y Alternativo, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la temporada de música en vivo de verano. En los últimos años los cabezas de cartel han sido Jay Z, Snoop Dogg y la mismísima Madonna. En el festival se pueden escuchar distintos géneros musicales como el Rock Alternativo, Hip Hop, electrónica entre otros, y los Guns N’ Roses estarían pidiendo 3 millones de dólares por cada actuación, y las entradas rondarían los 250 dólares. 

El festival de este año abarcará dos fines de semana en California: El del 15 -17 de abril y el del 22 - 24 del mismo mes.

Fuente: Billboard.com

Compartir

Más notas: