EE.UU. admite que Corea del Norte ha probado una bomba atómica

6 de enero de 2016

La Administración de Estados Unidos está convencida de que Corea del Norte ha realizado un ensayo nuclear, pero está por determinar los detalles de la prueba. Así lo declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Compartir

"Estamos convencidos de que han llevado a cabo un ensayo nuclear, pero queremos reunir tantos datos como sea posible para conocer los detalles", dijo el portavoz oficial de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una rueda de prensa. Previamente estimó a partir de un análisis que era poco probable que la bomba testada fuera de hidrógeno.

"Nos tomamos esto en serio", agregó el representante de la Administración de Obama, que, conforme a sus palabras, "está sopesando un amplio abanico de medidas". Earnest se negó al mismo tiempo a nombrar cualquier medida potencial de respuesta. La reacción está por elaborar y debe "mantener la unidad de la comunidad mundial", señaló.

Corea del Norte afirmó haber llevado a cabo una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno. Los expertos surcoreanos pusieron en duda esta interpretación de los hechos. Así, el legislador Lee Cheol Woo declaró que el Servicio Nacional de Inteligencia del país había indicado que la bomba de Corea del Norte fue atómica, y no de hidrógeno.

Fuente: RT

Compartir

Más notas: