Al menos cuatro muertos en un atentado suicida en el norte de Camerún

18 de enero de 2016

Cuatro personas murieron esta mañana en un atentado suicida perpetrado por Boko Haram en una mezquita de la localidad de Nguetchewe, en la región Extremo Norte de Camerún y cerca de la frontera con Nigeria.

Compartir

A las 06:10 (02:10 hora paraguaya) un menor de unos 12 años fue identificado por miembros del comité de vigilancia, que le pidieron que se quitara la chaqueta, pero no quiso. Acto seguido echó a correr hacia la mezquita y detonó el explosivo”, relató un soldado desde la zona de la explosión y también confirmó que el niño falleció.

Este nuevo atentado se produce pocos días después de que otro terrorista suicida se inmolara durante las plegarias matinales en una mezquita de Kouyapé, también en la región Extremo Norte de Camerún, y matara a otras 13 personas.

El grupo terrorista nigeriano Boko Haram, tras el inicio de las operaciones de la fuerza multinacional, ha aumentado los ataques suicidas en la región del lago Chad, una zona difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Sin embargo, en el caso de los atentados perpetrados por menores, las fuerzas de seguridad camerunesas trabajan con la hipótesis de que Boko Haram utiliza a niños y adolescentes para que carguen con los explosivos con amenazas y engaños, y que es un miliciano del grupo el que detona la bomba a distancia.

Desde 2013 los ataques de Boko Haram en suelo camerunés han costado la vida a 1.098 civiles, 67 militares y tres policías, informó la semana pasada el ministro de la Comunicación y portavoz del Gobierno, Issa Tchiroma Bakary.

EFE

Compartir

Más notas: