WhatsApp será totalmente gratis, sin cuota anual

18 de enero de 2016

La app de mensajería WhatsApp dejará de cobrar a sus usuarios una suscripción anual y pasa a ser totalmente gratuita, tal y como ha anunciado su CEO, Jan Koum.

Compartir

Tras años con un peculiar coste del servicio de casi un euro, WhatsApp será gratis en unas semanas. Lo ha anunciado el CEO de la plataforma de mensajería instantánea, Jan Koum, en la DLD Conference (Digital-Life-Design) celebrada en Munich.

El creador de WhatsApp ha explicado que la tarifa anual que se pagaba hasta ahora por el servicio desaparecerá pronto, por lo que utilizar WhatsApp será, por fin, totalmente gratuito para todos los usuarios.

Si bien WhatsApp llevaba tiempo prorrogando la suscripción al servicio de muchos de sus usuarios sin que estos tuvieran que hacer un desembolso, ahora será completamente gratuito. Según Koum, ese modelo de negocio “realmente no funciona bien”.

Ahora, WhatsApp experimentará con nuevas formas de negocio, que pasarán por poner en contacto a empresas y usuarios, aunque según el CEO del servicio, en ningún caso este cambio supondrá la llegada de publicidad a WhatsApp.

No obstante, Koum reconoce que no hay “ni una línea de código” escrita para este nuevo futuro de WhatsApp que empieza con la gratuidad del servicio en unas semanas.

Fuente: tecnoxplora.com

Compartir

Más notas: