Seguí estos consejos para cuidar tu pelo en el verano

18 de enero de 2016

El sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar suelen dañar el cabello durante la temporada de vacaciones.

Compartir

Durante los meses de verano hay factores externos a los que se ve expuesto el cabello, las altas temperaturas, el agua salada, mayor exposición al sol y el cloro de las piscinas son algunos de ellos. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas con el fin de proteger tu pelo.

Sigue estos tips para lucir un pelo sano y brillante:

1. Nutre tu cabello: Lo mejor es prevenir, es por eso que es recomendable realizarse masajes hidratantes con el fin de tener el pelo más sano y protegido al momento de afrontar la exposición al sol, cloro, sal, etc.

2. Corta las puntas: Libérate de las puntas abiertas o partidas, de esta forma enfrentarás la temporada con un cabello más sano y firme.

3. Protege tu pelo del sol: Existen máscaras para el cabello especiales para la exposición solar (con filtro UV), algunas se aplican después del lavado. Así evitarás que tu pelo se reseque o que pierdas el color si es que has utilizado algún tipo de tintura.

4. Usa un shampoo y un acondicionador hidratante: Aunque no sea el tipo de producto que ocupas durante el año, en este tiempo te ayudará a hidratar tu pelo y así soportará de mejor manera las condiciones de esta época.

5. Utiliza accesorios: Si no te gusta aplicarte productos especiales lo más fácil es utilizar un sombrero o jockey que cubra tu cabello.

6. Evita el uso de secadores y planchas: En este tiempo tu pelo se encuentra más expuesto que durante el año, por lo que tanto la plancha como el secador ayudarán a resecar aún más tu cabello.

7. Utiliza un sérum hidratante: Tiene propiedades para reparar el cabello dañado, hidratarlo desde el interior y hacer que luzca mucho más saludable.

8. Mantén tu pelo tomado: Si tienes el cabello largo, lo mejor es mantenerlo atado, así lo protegerás de los rayos UV.

9. Enjuaga tu cabello: Si estás en una piscina lo ideal es que al salir de ella pases por la ducha y enjuagues tu pelo, así eliminarás el cloro.

10. Lavado: Al lavarte el pelo es recomendable utilizar agua tibia y terminar con agua fría para ayudar a cerrar la cutícula.

11. No uses accesorios metálicos: Se calientan con el sol y además de dañar tu pelo pueden provocarte una quemadura en el cuero cabelludo.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: