Anuncian juicio contra anciano nazi vinculado al crimen de Ana Frank

19 de enero de 2016

El ex sargento además habría sido cómplice de otros 3.680 crímenes cometidos en la Segunda Guerra Mundial. El proceso en su contra comenzará en febrero.

Compartir

En febrero comenzará el juicio en un tribunal alemán contra de un ex sargento nazi de 95 años, quien desempeñó labores en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Hubert Z. es acusado de ser cómplice en el asesinato de al menos 3.681 personas, entre las que se encontraba la niña mundialmente conocida Ana Frank.

En diciembre pasado, un tribunal calificó al acusado como apto para enfrentarse al proceso judicial. No obstante, el tribunal explicó que en la primera sesión se determinará el estado de salud del imputado, pues se mantiene en duda que pueda soportar tanto el viaje como el juicio.

El ex militar nazi trabajó como sargento de las SS nazis en Auschwitz entre octubre de 1943 y enero de 1944 y como paramédico del recinto desde el 15 de agosto hasta el 14 de septiembre de 1944.

A pesar de que Hubert Z. no está acusado de participar directamente en ninguno de los crímenes, la Fiscalía considera que era consciente de las actividades de exterminio que se desarrollaban en Auschwitz.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: