Demolerán el puente de "Grease", "Terminator 2" y "TWD"

28 de enero de 2016

El puente de la calle 6, reconocido escenario del cine, será demolido debido a que el cemento se encuentra en malas condiciones.

Compartir

Construido en 1932 y con decenas de producciones de cine y de televisión a lo largo de su historia, hoy jueves, el icónico puente de la calle 6 cerró su paso en anticipación a su demolición y futura reconstrucción.

El famoso puente que fue escenario de "Grease", "Terminator 2", "La Máscara", el primer episodio de "Fear the Walking Dead", entre otros, será demolido debido a que la antigüedad del cemento lo hace excesivamente frágil para una región sísmica como el sur de California.

Lee Moore, ingeniero de Los Ángeles detalló que al puente hay que demolerlo debido a que su cemento tiene "cáncer". "Le están saliendo grietas y se está viniendo abajo. Los otros puentes de la ciudad se encuentran en buen estado", mencionó Moore.

La demolición tomará nueve meses y el nuevo puente no estará abierto hasta el 2019. Una obra que costará 449 millones de dólares que la ciudad ha conseguido de fondos federales y estatales.

El nuevo diseño del puente esta de la mano de HNTB y Michael Maltzan Architecture y consiste en 10 pares de arcos iluminados por la noche, carril para las bicicletas y un centro de arte en su interior.

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: