Según estudio "Frozen" y "Buscando a Nemo" ocultan oscuro mensaje

29 de enero de 2016

La investigación incluye también a Bambi, Peter Pan, Pocahontas, La Sirenita, Tarzán y La Bella Durmiente.

Compartir

Los principales personajes de dibujos animados para niños, incluyendo a Buscando a Nemo y Tarzán, tienen más del doble de probabilidades de morir violentamente en comparación a las películas de adultos.

Así lo asegura un nuevo estudio realizado por la Universidad de Ottawa y la University College de Londres que fue publicado en el British Medical Journal.

Los investigadores estudiaron las cintas animadas más exitosas, que van desde la antigua Blancanieves hasta Frozen. Para ellos estas películas están "llenas de muerte y destrucción" tras corroborar que su contenido estaba a la par con los "horrores rampantes" de las películas populares para adultos.

"Horripilantes muertes en los dibujos animados eran comunes", señaló el informe que incluye tiroteos en Bambi, Peter Pan y Pocahontas, además de puñaladas en La Bella Durmiente y La Sirenita.

Según señalaron los líderes de la investigación, Ian Colman y James Kirkbride, las muertes en la pantalla como la madre de Nemo que es comida por una barracuda dentro de los primeros cinco minutos de la película, y los padres de Tarzán siendo devorados por un leopardo, hacen que las cintas se transformen en focos de "asesinato y caos".

"La muerte en pantalla y violencia pueden ser particularmente traumáticos para los niños pequeños, y el impacto puede ser intenso y de larga duración", aseguró el Dr. Kirkbride.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: