Lego anuncia su primera figura en silla de ruedas

1 de febrero de 2016

La empresa Lego, en respuesta a la campaña surgida en redes sociales #ToysLikeMe (#JuguetesComoYo) que pedía incluir a personas con diversas discapacidades, lanza al mercado una figura en silla de ruedas.

Compartir

Como parte de una campaña de inclusión a grupos vulnerables, la empresa de juguetes Lego anuncia que incluirá en su catálogo de personajes una figura en silla de ruedas. 

Desde el año pasado surgió en redes sociales una campaña llamada #ToyLikeMe (#JueguetesComoYo) la cual "instaba a la marca a representar la minusvalía". 

Lego dice haber recibido más de 20 mil firmas para iniciar la inclusión de figuras con diversas discapacidades. Se representa a un hombre adulto, con gorra gris y sentado en una silla de ruedas. 

Esta innovación por parte de Lego es un gran paso para la integración de personas con discapacidad y por otra parte para la industria de juguetes. Dado a su gran trayectoria y prestigio en este mundo, pueden influenciar al resto de las empresas para que se atrevan con la inclusión y desarrollen juguetes que representen a todas las personas.

Fuente: fayerwayer.com / radioformula.com.mx

Compartir

Más notas: