Google supera a Apple y se posicionó como la empresa más valiosa del mundo

3 de febrero de 2016

Alphabet, el conglomerado que incluye a Google y otras seis empresas, anunció beneficios de un 15,6% más que en 2014, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo.

Compartir

En el período de cotización extra tras el cierre de Wall Street, Alphabet reunió unos 554.000 millones de capitalización bursátil, superando los 535.000 millones de dólares de Apple.

El gigante tecnológico con sede en Montain View en California, reveló ingresos de 74.989 millones de dólares en 2015, frente a los 66.001 obtenidos en 2014.

Ruth Porat, directora general de finanzas de la compañía, indicó que la buena marcha de las búsquedas en dispositivos móviles y la fortaleza de los ingresos publicitarios permitieron un repunte de ingresos y beneficios. 

“Estamos entusiasmados con las oportunidades en Google y los otros proyectos para usar la tecnología para mejorar las vidas de miles de millones de personas”, señaló Porat en un comunicado.

La empresa dio a conocer los ingresos acumulados sólo por Google durante el año pasado, los que alcanzaron los 74.500 millones de dólares, un 13,5% más que la cifra obtenida el mismo período en 2014.

Alphabet, matriz de Google, nació para asegurar la transparencia financiera por parte del titán tecnológico, luego de una reclamación hecha desde Wall Street. El conglomerado incluye, además de Google, a Calico, empresa dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como a la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas localidades en los Estados Unidos.

El nuevo catálogo corporativo también cuenta con Google X, la división de estudios que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo sin conductor; con Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google; y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes.

Más allá de Google

Alphabet también publicó los ingresos y pérdidas operativas de sus actividades sin incluir a Google. La compañía indicó que las operaciones que no incluyen al buscador, tuvieron ingresos de 448 millones de dólares en 2015, en comparación a los 327 millones de 2014. Las pérdidas operativas, en tanto, fueron de 3.567 millones de dólares, frente a los 1.942 del 2014.

Fuente: latercera.com 

Compartir

Más notas: