5 de febrero: El día que produce cracks

5 de febrero de 2016

Según la astrología, existen patrones de comportamiento por nacer en una misma fecha. Es el caso de Cristiano, Neymar, Tévez y Rodrigo Palacio. A veces, se llega al extremo: el francés Domenech se fijaba en los signos para formar oncenas.

Compartir

No comparten la camiseta de los mismos equipos, ni tampoco la misma manera de jugar, pero según la astrología, la fecha en que nacieron deja en evidencia su potencial como goleadores. Un 5 de febrero como hoy, nacieron el portugués Cristiano Ronaldo, los argentinos Carlos Tévez y Rodrigo Palacio, y el brasileño Neymar Jr. La capacidad que tienen para anotar los mantiene hasta hoy como titulares en sus clubes.

La astróloga María Ángeles Lasso conversó con La Tercera para explicar que sucede con cada uno de estos jugadores, su signo y qué les espera para su futuro profesional. Cristiano Ronaldo nació un martes (1985) y, como un hombre trabajólico, consigue las cosas por esfuerzo. El año anterior fue difícil para él, por lo que hoy estaría reinventándose. 

El argentino Carlos Tévez nació un domingo (1984) y, según Lasso, “es un ratón de madera, por lo que destaca por su rapidez”. Tévez tiene coincidencia con muchos futbolistas importantes que también son rata y tienen esta característica, por lo que sabe por “donde transitar y, al contar con un cuerpo joven, puede tener una carrera futbolistica muy extensa”. 

Palacio (1982), nacido un viernes, es un compañero leal y correcto, mientras para su futuro se esperan cambios por lo que podria partir a otro club o país (hoy en está en el Inter de Milán). 

El brasileño Neymar Jr., quien vio la luz un miércoles (1992), viviría un buen año, según la astrología. Al ser una persona astuta y de mucha creatividad, ya está lo suficientemente maduro para lograr la consolidación. 

Si el criterio se amplia a la categoría mensual, octubre ofrece a tres grandes: Pelé nació el 23 de octubre de 1940; Diego Armando Maradona, el 30 de octubre de 1960, y Elías Figueroa, el 25 de octubre de 1946. Todos celebran cumpleaños con apenas siete días de diferencia y pertenecen al mismo decanato del signo escorpión. Todos, por supuesto, alcanzaron máximos honores, aunque con más de un tropiezo en el caso del ídolo argentino.

Uno de los casos más extremos en que se relacionó la astrología y el deporte fue lo que ocurrió con el francés Raymond Domenech. El entrenador dirigió a Les Bleus entre 2004 y 2010 y salió luego del Mundial de Sudáfrica, cuando el equipo del gallito fue eliminado en primera ronda, con el plantel en rebeldía ante la locura astrológica de Domenech, a quien la pasión esotérica lo acompaña desde sus tiempos de futbolistas y ex seleccionado francés.

Según contó en una entrevista, “cuando tenía un leo en la defensa, siempre había un arma lista; sabía que iba a querer lucirse en un momento u otro y eso les costaría caro”. 

Decía, además, que desconfiaba de algunos signos como escorpión, cáncer y libra, porque los consideraba “poco beneficiosos para el grupo”, destacando que los escorpiones acababan matándose entre ellos. 

De este modo, quizás muchos busquen en las estrellas las explicaciones para sus triunfos o derrotas, pero por Cristiano, Neymar y Tevez parecen demostrar que, además del día de nacimiento, comparten calidad y capacidad goleadora. 

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: