Twitter condena el terrorismo y cierra 125.000 cuentas

5 de febrero de 2016

Twitter condenó el uso de la red social para promocionar el terrorismo y anunció que cerró 125.000 cuentas desde mediados del 2015 por la apología de acciones terroristas, en su mayoría relacionada con el EI.

Compartir

"Al igual que la mayoría de gente de todo el mundo, estamos horrorizados con las atrocidades perpetradas por grupos terroristas", afirmó la red social en su blog tras confirmar que desde mediados del año pasado cerró 125.000 cuentas que en su mayoría estaban relacionadas con los extremistas del Estado Islámico (EI).

"Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que ese comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no están permitidos en nuestro servicio", añadió la empresa.

 Twitter indicó, también, que ha incrementado el tamaño de los equipos que revisan la red social en búsqueda de cuentas que defiendan el terrorismo y la violencia, lo que, dijo, ha reducido su tiempo de actuación a la hora de lidiar con esos problemas.

 La red social aseguró que se ven ya los resultados de su respuesta más enérgica en ese frente, con un incremento en la suspensión de cuentas y el abandono de Twitter por parte de defensores del terrorismo.

 La empresa señaló, además, que colaboran con las autoridades antiterroristas siempre que es pertinente y recordó que el director del FBI, James Comey, reconoció en julio de 2015 "el compromiso de Twitter con el bloqueo del contenido terrorista".

 La compañía con sede en San Francisco (EE.UU.) ha establecido alianzas con organizaciones cuyo cometido es luchar contra el contenido extremista en la web como People Against Violent Extremism (PAVE) y el Institute for Strategic Dialogue. 

EFE

Compartir

Más notas: