8 de febrero de 2016
Según un estudio a cargo de la profesora de la Escuela de Nutrición de Pensilvania, Tanja Kral, un desayuno rico en proteínas es el mejor frente a otras opciones como los cereales o avena.
Así, un platillo de omelette resultaría mucho más atractivo ya que genera una sensación de saciedad mucho mayor que otras alternativas alimentarias, permitiendo reducir la ingesta de calorías a la hora del almuerzo.
Para el estudio los investigadores utilizaron a 40 niños de edades entre 8 y 10 años, a quienes les ofrecieron tres alternativas de desayuno: Omelette, avena o cereales.
Los niños podían elegir cualquiera de las opciones, con la condición de que debían comerse todo el platillo y al almuerzo comer cuanto quisieran.
El estudio reveló que los niños que eligieron el omelette consumieron hasta 70 calorías menos que aquellos que no lo escogieron.
De acuerdo a los investigadores, esto marca un evento importante en el combate contra la obesidad infantil ya que los excesos de cualquier tipo, incluso una pequeña cantidad de calorías extra, puede conducir a esta enfermedad.
Fuente: 24horas.cl