Interpol colaborará por primera vez con un banco contra el cibercrimen

8 de febrero de 2016

Interpol colaborará por primera vez con un banco, el británico Barclays, en la lucha contra el cibercrimen, indicó este lunes la organización policial internacional.

Compartir

El acuerdo, según su comunicado, permitirá intercambiar información, mejorar la respuesta a amenazas cibernéticas y proponer recomendaciones para que las instituciones públicas y privadas mejoren su nivel de protección frente a los peligros virtuales.

Siguiendo la recomendación lanzada por el Foro de Davos, que instaba a la cooperación entre las empresas y las fuerzas de seguridad contra el cibercrimen, un analista del banco se incorporará al centro especializado en ese combate de Interpol en Singapur.

En esa plataforma colaboran además universidades, como la de Waikato en Nueva Zelanda, y compañías informáticas, como Trend Micro y Kaspersky Lab.

"La proporción y complejidad de los riesgos cibernéticos implica que la coordinación entre todos los sectores sea vital", destacó Noboru Nakatani, director ejecutivo del centro policial.

EFE

Compartir

Más notas: