10 de febrero de 2016
Un proveedor del Ministerio de Educación vendió por error 18 cajas de lápices de colores a un supermercado. Representantes del proveedor admitieron la equivocación.
En la tarde de este miércoles una comitiva integrada por autoridades del Ministerio de Educación (MEC) se constituyeron hasta el supermercado para corroborar una denuncia sobre la venta de lápices de la citada cartera.
Una vez constituidos en el lugar encontraron un total de 18 cajas de lápices de colores que tenían etiquetas del Ministerio de Educación.
Dichas cajas debían ser incluidas en el kit escolar que iban ser entregado a distintas instituciones educativas. Sin embargo, el lote de lápices fue rechazado por el MEC a la proveedora, Importadora del Rey S.A. por contar solamente con el logo en calcomanías, debiendo ser impresas dicha inscripción en la caja para evitar así su comercialización.
Carolina Piñanez, representante de la Importadora Del Rey S.A. manifestó que asumen el error que cometieron al enviar las cajas de lápices de colores mezclados entre los lápices que fueron entregados al supermercado.
Todos los detalles en el video.-