Google podría lanzar a fines de año un nuevo dispositivo de realidad virtual

12 de febrero de 2016

El nuevo dispositivo sería más sofisticado que el Cardboard, con sensores y microprocesadores propios, que le permitirían funcionar de manera autónoma.

Compartir

El gigante tecnológico Google estaría desarrollando unos anteojos de realidad virtual que no dependen de un teléfono, un ordenador o una consola para funcionar, según informó el diario The Wall Street Journal. 

La firma tecnológica con sede en Mountain View (California, EE.UU.) tiene ya un dispositivo de realidad virtual, una simple caja de cartón que permite utilizar el teléfono móvil como unas gafas de realidad virtual y que se bautizó con el nombre de Cardboard. 

La empresa presentó sus Cardboards hace un año y medio, y anunció en enero que ha distribuido ya cinco millones de dispositivos, que se comercializan por sólo 20 dólares. Los usuarios de las Cardboard han descargado 25 millones de aplicaciones de realidad virtual a través de la tienda digital Google Play desde junio del 2014 y visto 350.000 horas de realidad virtual en videos de YouTube, según informó Google. 

La compañía busca ahora ir un paso más allá, según la información a la que tuvo acceso el diario, que adelantó que Google trabaja en una versión más avanzada de su Cardboard, que lanzaría a finales de este año. 

El nuevo dispositivo incluirá microprocesadores y sensores, según las fuentes a las que tuvo acceso el diario. Google redobla así su apuesta por la realidad virtual, que ha abrazado de lleno Facebook con el previsto lanzamiento el próximo mes de sus gafas Oculus, que se comercializarán por 599 dólares. Alphabet, la matriz de Google, nombró en enero a uno de sus vicepresidentes, Clay Bavor, como nuevo responsable de la división de realidad virtual. 

EFE

Compartir

Más notas: