Horacio Cartes se pronunció fuertemente contra la clase política

12 de febrero de 2016

El presidente Horacio Cartes se pronunció fuertemente ayer contra la clase política que, según él, durante décadas apañó el planillerismo y no creó oportunidades para el desarrollo.

Compartir

Cartes señaló que los políticos le preguntan para qué entró en esa actividad a lo que respondió que “se debe entrar a la cancha para luchar porque desde la gradería solo vienen las críticas. Las transformaciones están en uno mismo”.

Fue durante la entrega de certificados a los 645 jóvenes que fueron adjudicados con las Becas Universitarias Itaipú 2016.

El mandatario anunció que desde ahora hablará “con mucho veneno hacia las clases privilegiadas (que viven) a costillas de la ciudadanía”.

“Me dijeron ‘hablás poco presidente’. Voy a hablar poco pero con mucho veneno cada vez que me toque porque no me van a encontrar de compañero de esas pésimas costumbres que por décadas ya asaltó a bastantes generaciones”, advirtió.

Aseguró que no importará el costo, pero que de “la cancha” no lo van a sacar.

“Cuando un político mete 1.400 funcionarios les está robando a ustedes. Son operadores políticos”, expresó en forma tajante al referirse de manera indirecta al ex presidente de la ANDE Germán Fatecha, quien hizo ingresar en esa institución, en la administración anterior, la citada cantidad de funcionarios.

Cartes recordó que “el planillerismo es una pésima costumbre” que se viene arrastrando desde hace décadas. “Somos nosotros los políticos, los principales responsables de la falta de oportunidades para muchos de ustedes”, afirmó.

Fuente: ÚH. 

Compartir

Más notas: