Encuentro histórico: el Papa y el Patriarca Ortodoxo Kiril se reúnen en La Habana

12 de febrero de 2016

El Papa Francisco llegó este viernes a Cuba para sostener un encuentro histórico con el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el Patriarca Kirill, en el aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro.

Compartir

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill intercambiaron besos y abrazos antes de iniciar este viernes su encuentro histórico en La Habana, el primero que sostienen los jefes de ambas iglesias desde el cisma entre cristianos de Oriente y Occidente en 1054.

Los dos líderes religiosos, que representan a unos 1.330 millones de cristianos entre católicos (la gran mayoría) y ortodoxos rusos, se reúnen en una sala del aeropuerto José Martí, y al final de su charla suscribirán una declaración conjunta, en momentos en que los cristianos enfrentan violencia y discriminación en Medio Oriente, África del Norte y Central.

El papa argentino y el patriarca, en sus atuendos habituales, comenzaron su charla ante los destellos y ruidos de las cámaras, que apenas dejaban escuchar su palabras.

El presidente cubano, que funge como anfitrión y facilitador de este trascendental encuentro, acompañó a Francisco hasta el salón donde lo esperaba Kirill.

En el diálogo solo participan, además de los jerarcas, el metropolita Hilarión (canciller ortodoxo ruso) y el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo de Unidad de los Cristianos, según sus organizadores.

Fuente: CNN/ abc.es

Compartir

Más notas: