El Papa dio duro mensaje a políticos y obispos en México

14 de febrero de 2016

El papa Francisco advirtió en México que los privilegios y el beneficio de unos pocos llevan a las sociedades a la corrupción, el narcotráfico y la violencia.

Compartir

En la primera visita del pontífice al Palacio Nacional de México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, Francisco sostuvo que: “A los dirigentes de la vida social, cultural y política les corresponde de modo especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos (...) justicia real, seguridad efectiva, un ambiente sano y de paz”.

Francisco advirtió, que los privilegios y el beneficio de unos pocos llevan a las sociedades a la corrupción, el narcotráfico y la violencia, algunos de los males que castigan al país latinoamericano.

“Cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte”, señaló.

Todos los detalles en el video.-

Compartir

Más notas: