Paul McCartney lanzará sonidos de emoticones por el Día de los Enamorados

14 de febrero de 2016

Los Beatles eran maestros en hacer canciones cortas pero pegadizas, ahora su ex integrante Paul McCartney escribe letras más sucintas para acompañar emoticones.

Compartir

McCartney anunció el miércoles que escribe una serie de sonidos para acompañar los emoticones en el servicio de videollamadas Skype, principalmente para los mensajes por el Día de San Valentín que se celebra hoy.

“(...) Pensé: ¿sabes qué, por qué no? Algo divertido, algo bonito y nuevo”, dijo en un video en su página web. En la grabación, McCartney aparece creando tonadas breves para 20 emoticones, desde ganchos duros de guitarra hasta progresiones del xilófono.

Paul consideró que el proyecto es un reto “porque repentinamente tienes que comprimir (una emoción) en una interpretación musical” en menos de cinco segundos”. Los sonidos más desafiantes son para expresar el coqueteo y cuando alguien se sonroja. “Era como hacer un crucigrama enorme y dar con estas soluciones. Al mismo tiempo era musical, entonces fue una gran práctica para mí”, añadió el roquero de 73 años. 

AFP

Compartir

Más notas: