Diez razones para que nunca pares de bailar

15 de febrero de 2016

Mover nuestro cuerpo es lo que nos mantiene vitales y con energía. Pero ejercitarnos y pasarlo bien sin duda que nos mantiene felices y alegres.

Compartir

El baile es una disciplina que tiene una amplia gama de ritmos y posturas, sólo debemos buscar el que más nos acomode y no soltarlo más.

Todos sabemos que bailar tiene efectos positivos para nuestra mente y cuerpo,pero sabes cuáles son exactamente los beneficios?.

Acá te revelamos las diez razonas por las que nunca debes parar de bailar.

1-Siempre joven

El baile es un excelente ejercicio cardiovascular, aumenta nuestra capacidad respiratoria, la flexibilidad y firmeza de los musculos. Además, corrige nuestros hábitos posturales. Todos estos beneficios provocan que nos activemos y nos sintamos más jovenes.

2-Huesos fuertes y articulaciones lubricadas

Bailar ayuda en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. Razón que deben tener en cuenta, especialmente las mujeres que hayan pasado la menopausia. Además, ayuda en la prevención de la artritis, ya que al movernos lubricamos nuestras articulaciones.

3-Gasto calórico

Bailando se queman calorías. Entre más intenso y rápido sea el baile mayor es el gasto calórico. No es lo mismo bailar un vals lento que una frenética y rápida coreografía de salsa.

4-Se nota en la sangre

No estamos hablando de pasión, sino de colesterol. Bailar aumenta los niveles del llamado colesterol bueno, y baja el porcentaje del colesterol malo en nuestra sangre. A las personas con diabetes les ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre.

5- El cerebro también trabaja

Dependiendo del baile, también hacemos ejercicio mental. Lo anterior se debe a que si debemos recordar pasos o seguir una coreografía tendremos que estar concentrados lo que aumenta la actividad cerebral.

6- Equilibrio y coordinación

Hay que mantener el equilibrio en virtud de las diferentes posiciones que hacemos mientras bailamos. Esto ayuda a fortalecer los músculos, disminuyendo la posibilidad de sufrir futuras lesiones en las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana. Y de paso, aumentamos la coordinación y los reflejos.

7-Interacción social

Además de ser un entretenido y estupendo ejercicio físico, el baile puede ser una excelente oportunidad para relacionarnos con otros, incluso de formar nuevas amistades.

8-Diversidad cultural

El baile une. Personas muy diferentes, de países distintos pueden moverse al ritmo de una misma pieza. Esto abre la mente y expande el espíritu.

9-Es una invitación para ponernos guapos/as

Nadie sale a bailar desarreglado o sucio. Por lo tanto salir a bailar se vuelve una excelente opción para sacar nuestra mejor pinta y prepararnos para pasar una noche increíble.

10-Feliz, feliz en tu día

Y por último y no menos importante, nos hace feliz.

Cuando bailamos propiciamos una explosión de endorfinas en nuestro cuerpo, lo que provoca que estemos de mejor humor. Gracias a nuestros pasos y movimientos ahuyentamos eficazmente el estrés y la mala onda.

Entonces, ¿Qué esperas para poner tu canción favorita y comenzar a bailar?

Fuente: Agencias / 24horas.cl

Compartir

Más notas: