Descubren peligroso pez carnívoro en Panamá

17 de febrero de 2016

Un grupo de científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) de Panamá, advirtió sobre la llegada al Pacífico panameño del pez cobia, una especie de pez carnívoro

Compartir

De acuerdo con el reporte, en agosto de 2015 un gran número de ejemplares juveniles del pez cobia escaparon de jaulas en alta mar en Ecuador y ahora han llegado hasta las costas del Pacífico de Colombia y Panamá.

En el comunicado, los expertos alertaron que “esta especie puede atentar contra distintos ecosistemas y podría tener efectos de largo alcance sobre la pesca y la ecología marina en el Pacífico Oriental”.

El científico del STRI, Ross Robertson, explicó que este pez, que alcanza una longitud máxima de dos metros y pesa como mucho 78 kilogramos, tiene una forma elegante, con la piel casi lisa, marrón arriba y blanco por debajo, con una franja de color marrón oscuro a los lados.

“El caos causado por la invasión del pez león del Indo-Pacífico a través del Caribe ofrece una lección convincente acerca de los fuertes efectos adversos que los peces marinos foráneos pueden tener en los ecosistemas desconocidos para éstos”, dijo Robertson.

Compartir

Más notas: