18 de febrero de 2016
El presidente de EE. UU., Barack Obama, anunció este jueves en la red Twitter que viajará a Cuba del 21 al 22 de marzo, luego viajará a Argentina.
El próximo 21 de marzo será un día histórico. Por primera vez en un siglo, un presidente estadounidense en actividad estará en Cuba. Barack Obama anunció este jueves su visita a la isla. Su gira constará de dos días, el 21 y el 22 de marzo y estará acompañado de su esposa Michille.
Luego el mandatario viajará a Argentina donde permanecerá el 23 y 24 de marzo y se reunirá con el presidente Mauricio Macri.
El paso de Obama por Cuba ya había sido anunciado en el año 2014, cuando Estados Unidos y la isla normalizaron sus relaciones después de cincuenta años de conflicto.
Además de reunirse con el presidente cubano Raúl Castro, Obama mantendrá encuentros con la sociedad civil y empresarios.