10 curiosidades sobre Turquía, el país de la novela Fatmagul

19 de febrero de 2016

Turquía es uno de los países que uno debe visitar alguna vez en la vida. No solo por sus increíbles paisajes, sino por su interesante y diversificada cultura.

Compartir

Y aprovechando que Fatmagul, la novela que causa furor en Telefuturo, fue grabada en ese país, recopilamos algunos datos curiosos sobre sus tradiciones y costumbres:

1. En Turquía las personas tienen el hábito de quitarse los zapatos antes de entrar en casa. Ellos creen que de esta forma no están llevando las impurezas y suciedades a la casa, lugar que es considerado santo.

2. El té es la bebida más popular de este país. Una persona toma alrededor de 12 vasos de té por día.

3. Si eres hombre y visitas Turquía, no te asustes si un hombre te saluda con un beso en la mejilla. Este es un gesto normal en ese país. Las mujeres muy religiosas solo pueden besar en la mejilla a otras mujeres.

3. Nunca rechaces una comida turca. Las familias turcas están acostumbradas a mesas con abundante y deliciosa comida, y si eres invitado y no aceptas compartir, ellos lo percibirán como un desprecio.

4. Los jóvenes tienen el hábito de saludar a los más ancianos con un beso en su mano, luego dirige la mano del anciano hacia su frente como muestra de respeto.

5. Todos los años, el 10 de noviembre a las 9:05 a.m. se hace un minuto de silencio en todo el país. Este acto es en memoria de Mustafa Kemal Ataturk, el fundador de la República de Turquía.

6. Las mujeres solteras ponen una botella arriba del techo de sus casas con el objetivo de mostrar que están a la espera de un novio. El hombre que quiebre esa botella se convierte en su novio.

7. La ciudad de Estambul es la mayor metrópoli del mundo, por esto mucha gente cree que es la capital de Turquía pero, en realidad, la capital del país es Ancara.

8. El país lleva el nombre de Turquía porque es el único lugar del mundo donde se encuentra la piedra turquesa.

9. La carne de puerco es prohibida por el Corán, libro sagrado para este pueblo.

10. Estambul es la única ciudad del mundo con territorio en dos continentes, Asia y Europa.

Compartir

Más notas: