Premios Oscar: "llenador de asientos", el curioso trabajo que consiste en sentarse

22 de febrero de 2016

Su ganancia, por las dos o tres horas que dura la ceremonia, es de aproximadamente US$125 por persona.

Compartir

La gala de los Premios Oscar está reservado casi exclusivamente para las celebridades del mundo del cine, y es casi imposible que un simple espectador pueda asistir. Sin embargo, existe un curioso empleo que puede hacer que cualquier persona pueda sentarse al lado de un actor reconocido o un afamado director, nos referimos a los "llenadores de asientos".

Cada año los organizadores de los Premios Oscar seleccionan a 150 personas que se encargarán de llenar los asientos vacíos por las ausencias, o cuando las estrellas deben salir de la sala por cualquier motivo. Esto debido a que las cámaras no pueden filmar lugares vacíos, es en ese momento cuando estas personas entran en acción.

Los "llenadores de asiento" se pasaran la gala sentándose y parándose en lugares diferentes. Por este trabajo, los seleccionados llegan a ganar unos 125 dólares por las casi tres horas que dura la ceremonia.

El proceso de selección es muy estricto, lo que implica un currículum detallado y una foto formal. Llenar asientos exige estar vestido de forma elegante, pero no muy llamativo, para no distraer la atención de las verdaderas celebridades.

Fuente: rpp.pe

Compartir

Más notas: