23 de febrero de 2016
En la tarde de este martes el juez penal de garantías Alcides Corbeta dispuso prisión preventiva de 43 hinchas, luego de ser imputados por el Ministerio Público por los hechos punibles de perturbación de la paz pública y resistencia.
El agente fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster, presentó imputación contra 54 personas. Del total de imputados, 10 son menores. De estos unos siete cuentan con prisión domiciliaria mientras que otros tres quedaron con libertad ambulatoria.
Un total de 43 hinchas guardarán reclusión en la Penitenciaría Regional de Emboscada, afirmó Luis Barreto, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
"Los mismos serán trasladados hasta el penal de Emboscada ya que Tacumbú cuenta con un cierre temporal, ya no puede recibir reclusos por la superpoblación que tenemos de 4.054 personas mientras que la capacidad es de tan solo para 1.687 internos", afirmó en contacto con ULTIMAHORA.COM.
Los familiares se encuentran en estos momentos frente a la Comisaría 2ª Metropolitana -en donde se encuentran aún los hinchas- cuestionando la resolución del juez.
Todos los detalles en el video.-