Llegan las nuevas emociones a Facebook

24 de febrero de 2016

A partir de hoy la red social Facebook empezará a actualizar sus versiones web, iOS y Android para recibir las nuevas emociones que desde hace tiempo había prometido.

Compartir

Facebook anunció este miércoles el lanzamiento de "Reactions", una extensión de su botón "me gusta" para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

"Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" son las opciones que incluye Reactions, y que empezaron a estar disponibles desde este miércoles, en todo el mundo.

Para acceder a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón "me gusta" para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emoticones descriptivos de esas emociones.

Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indica los "me gusta", "me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" que haya recogido.

Desde hace mucho tiempo ha existido la demanda por parte de algunos usuarios de Facebook de la necesidad de un botón "no me gusta", ya que consideraban que el "me gusta" es insuficiente para interactuar con determinados contenidos.

Hace unas semanas, el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de mostrar empatía.

"Es importante dar a la gente más opciones que 'me gusta' para ayudarles a expresar empatía", dijo Zuckerberg, quien reconoció que "no todos los momentos son buenos momentos".

Compartir

Más notas: