¡Dragon Ball cumple 30 años en la televisión! Te contamos 30 cosas que no sabías de Goku y compañía

26 de febrero de 2016

La serie de Bola de Dragón (Dragon Ball) cumple 30 años. Hace tres décadas que se emitió el primer episodio de la mítica serie anime basada en el manga de Akira Toriyama que acompañó a millones de niños (y no tan niños) de varias generaciones.

Compartir

La historia relata las aventuras del despreocupado Goku, un niño extraordinario que bajo la tutela adecuada se convertirá en campeón de artes marciales y, con el tiempo, en salvador del mundo en varias ocasiones. En su camino, conocerá a Bulma y Krilin, su inseparable compañero. Juntos, iniciarán la búsqueda de las siete misteriosas bolas de dragón.

El 30º aniversario de la serie llega en medio de la polémica. Y es que el creador del universo Dragon Ball, Akira Toriyama, ha cargado recientemente contra Dragon Ball Super por la calidad de sus dibujos sumándose así a multitud de críticas previas.

No obstante, la nostálgica serie sopla hoy 30 velas, con la precaución de no convertirse en Super Saiyan durante el acto, y a continuación se muestran 30 cosas que (quizá) no sabías sobre Goku y compañía (combinando las tres series: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT).

1. CONTANDO KAMEHAMEHA'S Goku ha realizado un total de 97 veces su popular ataque. 

2. SUPER GUERRERO CAÍDO El actor Sean Shemmel que daba voz a Goku, falleció mientras doblaba al mítico personaje durante su transformación en Super Saiyan de nivel 4 para la serie Dragon Ball GT. 

3. EL PEINADO DE BULMA Bulma experimenta con un total de hasta 17 peinados durante las tres series demostrando una mayor indecisión sobre su aspecto que Anne Igartiburu presentando cualquier gala.

4. EL PERSONAJE FAVORITO DE TORIYAMA El creador del afamado anime, señaló a Piccolo como su personaje favorito ("Es un cliché cuando los tipos malos se convierten en buenos, pero sienta realmente bien dibujarlo"). 

5. HITLER TUVO SUS MINUTOS DE GLORIA En la película Dragon Ball Z: Fusion Reborn, el conocido dictador nazi aparece, hasta que termina siendo derrotado por Goten y Trunks.

6. LAUNCH, VÍCTIMA DEL OLVIDO Launch, que apareció durante la primera serie basada en el anime, no repitió en la segunda porque Akira Toriyama olvidó que existía. 

7. LA INÉDITA VERSIÓN DE VEGETA La transformación de Vegeta en Super Saiyan de nivel 3 aparició por primera vez en 2009 en el videojuego Dragon Ball Z: Dragon Battlers, sólo lanzado en Japón. 

8. LOS ANDROIDES TENÍAN NOMBRE Los afamados androides C-17 y C-18 que aterrorizaron a la Tierra en una de las fases de Dragon Ball Z tienen nombre: Lapis y Lazuli respectivamente, como la gema preciosa. 

9. GOKU VS FREEZER El famoso combate entre Goku y Freezer duró en televisión un total de 3 horas y media, convirtiéndolo en la lucha más larga de la historia de los anime. 

10. VEGETA ES "HUMANO" Uno de los guerreros más poderosos del universo, Vegeta, tiene miedo a los gusanos. 

11. FINAL ALTERNATIVO En un desarrollo de los hechos deprimente, un final alternativo de Dragon Ball Z representaba al perfecto Célula matando al Trunks del futuro, que era el último representante vivo de la raza Saiyan, lo que significa su extinción y la de la humanidad.

12. LOS PEINADOS IMPERTURBABLES Al contrario que los cabellos humanos, el peinado de los Saiyan siempre permanece igual. Probablemente al lector le gustaría conocer que gomina utilizan.

13. LA FRENTE DE KRILIN Los enigmáticos 6 puntos de la frente de Krilin son quemaduras de incienso que sufrió durante su primer entrenamiento para ser monje en el templo de Orin. 

14. LAS MUJERES NAMEKIANAS Desafortunadamente para Piccolo y los namekianos a los que representa, no hay mujeres de su especie debido a su reproducción asexual y al hecho de que den a luz expulsando huevos de su boca.

15. EL PODER DE BROLY El mítico Super Saiyan nació con un nivel de poder (unidades de combate o niveles de Ki) de 10.000, es decir, que siendo bebé era más poderoso que Piccolo (322), Goku (334) y Raditz (1500) combinados. 

16. VISIÓN DOBLE Goku y Yajirobe aparecen por error en dos ocasiones cuando se alinean los libros manga en orden.

17. LA EDAD DEL MAESTRO ROSHI Durante Dragon Ball Z, el Maestro Roshi (también conocido como Muten Roy) tiene 354 años a pesar de ser humano. Esto se debe a que Roshi bebe un elíxir de la inmortalidad según explica el manga. Probablemente lo compartiese con Jordi Hurtado. 

18. EL HERMANO DE TRUNKS Vegeta y Bulma tuvieron un segundo vástago, de nombre Bra. 

19. NARUTO Y DRAGON BALL La cara de Chiaotzu aparece como una máscara en el manga de Naruto.

20. YAMCHA Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA El apesadumbrado personaje de Yamcha, siempre pierde en los cuartos de final de los torneos de artes marciales. La selección española tenía la maldición de Yamcha hasta hace poco... y la gente sin saberlo. 

21. EL TORNEO MUNDIAL DE ARTES MARCIALES Aunque es el guerrero más poderoso, Goku sólo ha ganado el prestigioso torneo en una ocasión. 

22. LA VOZ DE GOKU En el doblaje japonés, Masako Nozawa ha dado durante las tres series de Dragon Ball voz al protagonista de la saga.

23. PICCOLO, EL GUERRERO MÁS PODEROSO Durante cierto tiempo, el namekiano fue el guerrero Z más fuerte, superando incluso a Goku y Vegeta, tras la fusión de Piccolo con Kami. 

24. CENICIENTA EN DRAGON BALL Los nombres de los personajes Bibidi, Babidi y Buu fueron tomados del famoso conjuro de Cenicienta.

25. FAN DESDE PEQUEÑO James Wang, director de la horrible adaptación en live-action, confesó que hasta obtener el cargo nunca había visto un episodio o leído un comic del afamado manga. 

26. LOS MIEDOS DE GOKU Goku tiene un temor comprensible a las agujas y la comida de hospital.

27. LA MADRE DE GOKU La progenitora del héroe es una saiyan de nombre Gine. 

28. EL CRECIMIENTO DE LOS NAMEKIANOS Los namekianos como Piccolo crecen mucho más rápido que los saiyans o los humanos. Por eso, Piccolo está desarrollado completamente con sólo 3 años cuando lucha contra Goku en el Torneo Mundial de Artes Marciales.

29. EL NUDISMO NO ES TABÚ En la versión manga de Dragon Ball, las escenas de desnudos son frecuentemente usadas, especialmente cuando son protagonizadas por Bulma. 

30. GOTEN, PROTAGONISTA MALOGRADO Inicialmente, el personaje de Goten fue ideado con la intención de sustituir en el rol principal a Goku. Pero, como bien se demostró en el tramo final de Dragon Ball Z, los fans no lo aprobaron.

Fuente: culturaocio.com

Compartir

Más notas: