Zapag, Trovato y Cartes hablaron de suspender el fútbol

26 de febrero de 2016

Tras la reunión, los presidentes señalaron que existe incluso un pedido de suspender la presencia de espectadores si se dan nuevas muertes relacionadas a la actividad deportiva. Indicaron que se acordó conformar una mesa de trabajo.

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió este viernes a los presidentes de los clubes Olimpia y Cerro Porteño para conversar sobre la violencia en el fútbol. Acordaron confirmar una mesa interinstitucional para prevenir nuevas muertes relacionadas al deporte.

"En nombre nuestro, agradecemos la iniciativa al presidente de la República. Entendemos que si esto no se acaba el fútbol puede suspenderse. No queremos que esto se eche a perder", dijo el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag

Por su parte, Marcos Trovatto, presidente de Olimpia, señaló que existe un compromiso de los clubes para encontrar soluciones. "Incluso hay un pedido de suspender el fútbol para evitar la violencia", dijo.

Como última medida, el presidente de Olimpia manifestó a la prensa que se analiza la posibilidad de que los encuentros correspondientes al fútbol sean jugados sin la presencia de hinchas como parte de las medidas de reducir la violencia dentro y fuera de los estadios.

Compartir

Más notas: