Las mujeres más destacadas del mundo de la música: Te contamos todo sobre 6 de ellas

8 de marzo de 2016

La música es un arte que permite expresar diversos sentimientos y generar todo tipo de transformaciones. En el día Internacional de la Mujer, Vorterix hizo una interesante elección de las mujeres más influyentes del mundo de la música.

Compartir

1: Janis Joplin: Durante su adolescencia escuchó artistas de blues afroamericanos como Bessie Smith, Ma Rainey o Lead Belly a quien, Joplin afirmó como influencia para decidir ser cantante. Durante los ´60 fue la referencia femenina de la contracultura. Cantante de Rock and Roll y Blues, dueña de una poderosa voz y gran intensidad en sus interpretaciones


2. Bessie Smith: Fue conocida como “La Emperatriz del blues” siendo la cantante más popular de los años '20 y '30, y claramente, fue la más influyente para las voces de las próximas generaciones. Fue de bailarina en la compañía Moses Stokes en un espectáculo en el que también trabajaba Ma Rainey. Su primera grabación fue Down Hearted Blues, grabada en Nueva York en febrero de 1923, canción escrita y registrada previamente por Alberta Hunter. Ese mismo año graba también Jailhouse Blues, disco que puede considerarse como “la aparición del blues clásico"


3. Beth HartCantante y compositora estadounidense de Blues, Rock, Soul y Jazz. Por registro vocal, por su potente voz y su intensidad en sus interpretaciones musicales, la convierten en una de las mejores voces de la actualidad. Fue en 1996, lanzando Screamin' for my Supper, cuando logró consagrarse. Hart admitió que a partir de ese disco comenzó sentirse una compositora. Otro momento de quiebre en su carrera fue en el 2012 al salir de gira con Joe Bonamassa, grabar un DVD en vivo y sacar un nuevo disco de estudio. Según Hart, marcó un antes y un después en su carrera ya que logró componer desde otro punto de vista.

4. Tarja Turunen: La cantante finlandesa dueña de un increíble registro vocal, es soprano, llegó a ser mundialmente conocida por haber sido la voz de 'Nightwish'. Tarja se ha presentado en conciertos de música clásica y obras de ópera. En el 2007 comenzó su carrera solista y fue nominada a dos Emma Awards (Los Grammy finlandeses) y pre-nominada a un Grammy 2009 por su colaboración con el artista Schiller. Sobre el Metal Sinfónico y la Ópera dijo lo siguiente: “"Los estilos son muy semejantes; hay personas que nunca entrarían en una ópera, así como hay personas que nunca entrarían en un show de metal, pero para ambos estilos los fans son bien leales. Los dos estilos son buenos para expresar sentimientos fuertes".”

5. Madonna: Cantante, actriz y empresaria. No hay ninguna duda de que es una de las artistas más influyentes del Pop. Muchas de sus canciones estuvieron en los primeros puestos en las listas de varios países de todo el mundo. Y como todo eso fuera poco, supo dejar una marca en el cine al protagonizar a Eva Perón en la película Evita del año 1996, por el que ganó el Permio Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical.

6. Amy Winehouse: Su registro vocal fue considerado como “acústicamente poderoso” y capaz de expresar “profundamente sus emociones”, lo que le permitió mezclar diversos géneros musicales como jazz, R&B, Soul y Ska. Con su segundo disco, 'Black to Black' del 2006 consiguió seis nominaciones a los Premio Grammy de los cuales ganó cinco.

Fuente: Vorterix.com 

Compartir

Más notas: