Rubén Ávalos: un pequeño héroe y escritor paraguayo en España

9 de marzo de 2016

Se llama Rubén Darío Ávalos, quien se encuentra actualmente viviendo en la ciudad Sevilla de España, oriundo de Encarnación. Tiene 11 años y junto a su mamá están en la «madre patria» debido a que él tiene una enfermedad conocida cómo «Histiocitosis», la cuál 1 de cada 200.000 la padecen. Cómo consecuencia de su enfermedad debe recibir tratamiento de quimioterapia de por vida.

Compartir

Decidieron abandonar el país debido al elevado costo en los tratamientos y en busca de un mejor tratamiento. Lo cierto es que Rubencito pese a su condición no se rinde, empezó a leer prácticamente a los 2 años y medio, ama la lectura, ya que lo transporta a otras épocas, conoce a varios personajes y lo hacen tener un poco más de esperanzas.

A sus tan cortos 11 años, Rubén ya publicó dos libros de relatos cortos y poesías, "Encuentros con Rubén" y "Sensación de Purezas". Gracias a la venta de estos libros Rubén ayuda con los gastos de sus tratamientos, además de la venta de comidas típicas entre vecinos y amigos compatriotas residentes en España. 

Ya son un poco más de cinco años que Rubén se encuentra viviendo allá gracias a la colaboración de muchas personas y del incansable sacrificio de su mamá Liliana Flores. 

Compartir

Más notas: