Mujeres conducen la línea 12 desde hoy

12 de marzo de 2016

Desde esta mañana esta empresa de transporte tiene nuevas conductoras

Compartir

A partir de hoy tres conductoras estarán al frente del volante de la línea 12. Nélida Giménez, Jamilet Quiñónez y Ramona Vera Benítez, son las tres nuevas choferesas que contrató la empresa ES S.A.

Desde la reincorporación de la línea 12 con la nueva empresa, se solicitó que se postulen mujeres, sin embargo, la convocatoria no tuvo mucho resultado, según informo ultimahora.com

"La idea no es que roten por ramales, sino que cada chofer, sea varón o mujer, se responsabilice de su unidad. Se destaca a los que mantienen la limpieza y el consumo bajo de combustible del bus que se le asigne. A fin de mes se les reconoce", comentó  Fernando Denis, coordinador general de ES SA.

Los requisitos para la incorporación, tanto para hombres como mujeres, además de la experiencia, es contar con registro categoría A de la Municipalidad de Asunción.

La empresa cuenta con 90 conductores, de los que ya forman parte las tres mujeres recientemente incorporadas.

La flota actual de la línea 12 es de 46 buses. El objetivo es llegar a finales de este año con 92 vehículos, todos climatizados, con monitoreo satelital, GPS y servicio de wifi a bordo.

Fuente: ÚH

Compartir

Más notas: