Autoridades chinas planean mudar a hombre que vive en una montaña desde hace 20 años

13 de octubre de 2014

Sobre una montaña, en una cueva que se eleva a unos 50 metros en el noroeste de China, vive el ermitaño Feng Mingshan que adoptó este peculiar hogar en 1993.

Compartir

Feng ha pasado los últimos 20 años de su vida ampliando con un martillo una pequeña cueva que encontró de niño, en la ladera de una montaña. Con mucho esfuerzo consiguió incluso ubicar una puerta de entrada y algunas cortinas. Puede vérselo merodeando la zona generalmente desnudo.

El hombre es oriundo de Gaoba Town, en la provincia de Shaanxi, y se marchó de su pueblo porque no quería vivir cerca de otras personas. Con el tiempo fue privándose de cualquier comodidad moderna, hasta el extremo de prescindir de cualquier vestimenta, al menos en las épocas más calurosas. "Mi hermano tiene una personalidad extraña, no le gusta comunicarse con los demás", aseguró su hermano Xueming.

A través de las fotografías, puede observarse al ermitaño desnudo y cargando maderas, quizá para una fogata, o simplemente alguna remodelación. Ha pasado los últimos 20 años trabajando en la ampliación de su hogar y trabajando algunas rocas para facilitar el acceso durante la escalada.

Según afirman los medios locales, Feng halló esta cueva cuando todavía era solamente un niño: "Era una pequeña cueva cuando la encontré y la fui ampliando a su tamaño actual con un martillo", relató el hombre al diario The Mirror, y agregó que se trasladó allí porque "el verano es fresco y bueno".

De cualquier manera, la amenaza de una internación geriátrica se cierne sobre el sueño de Feng y su fobia al contacto social, desde que las autoridades locales pretenden internarlo por un diagnóstico de psicosis intermitente.

Fuente: tuhistory.com/

Compartir

Más notas: