El Papa lavará los pies a refugiados el jueves Santo

14 de marzo de 2016

Tras haber llevado a cabo el tradicional rito con reos, está vez decidió prestar especial atención a los migrantes.

Compartir

El Papa Francisco decidió celebrar la misa “In Coena Domini” del Jueves Santo, con el tradicional rito del lavado de pies con refugiados de una estructura romana, según ANSA.

Después de estar en una cárcel de menores, en un centro para ancianos y el año pasado en la prisión de Rebibbia, el Pontífice decidió dirigir este 24 de marzo una especial atención a los refugiados e inmigrantes.

Entanto, hoy se supo que casi tres millones de personas pasaron por las distintas actividades que desde el 8 de diciembre se hicieron en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, por el Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por el papa Francisco, que se extenderá hasta el 20 de noviembre.

“Los números y la evaluación global se harán el 20 de noviembre, pero los datos indican ya algo: hasta el viernes 11 de marzo, excepto el domingo y sábado pasado en que hubo asistencia de más de 50.000 personas, a hoy estamos en 2.802.000 personas desde el 8 de diciembre solamente en el área de San Pedro, incluyendo los eventos del Jubileo, Angelus y cruces de la Puerta Santa”, aseguró este lunes a la prensa monseñor Rino Fisichella, responsable del Jubileo.

Fuente: clarin.com

Compartir

Más notas: