¡Estas son las 10 fobias más raras del mundo!

23 de marzo de 2016

Mundialmente es conocido que la mayoría de las personas le tienen temor a algunas cosas, incluso fobias que van a extremos que superan la imaginacion. A continuación te presentamos una lista con las 10 fobias más raras del mundo.

Compartir

1. Clinofobia:

La clinofobia es el miedo a acostarse en la cama o a irse a dormir. Aquellos que la experimentan sufren de ansiedad aún cuando comprenden que no existe amenaza para su bienestar en el hecho de ir a dormir. Aquellos que lo sufren, suelen presentar insomnio. Esto a la larga puede resultar en una verdadera amenaza para la salud de la persona. Algunos sujetos que padecen esta fobia asocian el acostarse con la muerte.

2. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia:

¡Nada tiene que ver con hipopótamos! Se define como miedo a las palabras largas. Es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para denominar la fobia a palabras parecidas. Para evitar problemas, en ocasiones se dice más simplemente sesquipedaliofobia. Esta fobia se caracteriza por la aversión o nerviosismo en el momento en el cual la persona se involucra en conversaciones donde se usan palabras largas o poco frecuentes (por ejemplo, en una charla en la universidad, coloquios científicos o técnicos, etc).

3. Catisofobia:

Se define como un persistente miedo a tomar asiento. Este miedo puede afectar a aquellas personas que desarrollan alguna actividad relacionada con el dolor y con sentarse. Aquellas personas que han sido rehenes o bien han sufrido torturas habiendo sido obligadas a sentarse sobre clavos, objetos agudos, carbones encendidos, etc., a menudo temen volver a sentarse.

4. Dendrofobia:

¿Te gustan los árboles? Bueno, esta fobia es todo lo contrario: se define como un persistente e injustificado miedo a los árboles. Quienes padecen de esta condición temen a los árboles y a todo lo que se relaciona con ellos: las hojas, las ramas, etc. No es una fobia demasiado conocida como tal, sin embargo es muy común. Sus síntomas principales (similares a todos aquellos de las fobias extremas) incluyen ataques de pánico agudos, dificultad para respirar, sudoración excesiva, vértigo, náuseas y vómitos, palpitaciones, afasia (dificultad para hablar).

5. Cronofobia:

Es ni más ni menos que el miedo al paso del tiempo. Esta condición de miedo morboso por la duración o la inmensidad del tiempo está caracterizada por el pánico, la ansiedad y se la relaciona con la claustrofobia. También es llamada neurosis de las prisiones, ya que a menudo los presos la experimentan en algún grado cuando caen en la cuenta de la duración de su sentencia y lo lento que transcurre para ellos el tiempo, encerrados en prisión.

6. Hexakosioihexekontahexafobia:

También se le denomina Thrihexafobia es un miedo irracional al número “666″. Se caracteriza por rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con este número. La gente con esta fobia considera mala suerte obtener 3 seises en una mano de póker, aun cuando ésta es, generalmente, una muy buena mano.Entre los hexakosioihexekontahexafóbicos más conocidos se incluyen el ya fallecido Ronald Reagan y su señora, Nancy Reagan. En 1989, cuando se mudaron a su casa en el sector de Bel Air, de Los Ángeles, cambiaron su dirección de 666 St. Cloud Road a 668.

7. Urofobia:

Quienes padecen esta fobia tienen miedo o una incontrolable vergüenza a orinar, y esto puede incluso conllevar problemas en su vida familiar, debido a que les cuesta utilizar el lavabo que saben compartido. Este problema puede tratarse, a menudo se lo soluciona con terapia de choque, lo que expone súbitamente al paciente al origen de sus miedos.

8. Decidofobia:

Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a tomar decisiones. Quienes temen tomar decisiones importantes suelen recurrir a mecanismos tales como la astrología, el tarot u otros medios que dejan virtualmente al azar el resultado, o bien consultar compulsivamente a sus amigos y su familia. Les cuesta reflexionar sobre el problema y suelen atribuir demasiado peso a una porción determinada de la información. Muchas veces no suelen hacerse cargo de su responsabilidad en la elección y culpan a los otros cuando las cosas no resultan como hubieran querido.

9. Fotofobia:

¡No tiene nada que ver con las selfies! Es la intolerancia anormal a la luz. Es frecuente en personas con albinismo o puede ser debida por enfermedades relacionadas con el ojo o el sistema nervioso. Es un síntoma importante, aunque no diagnóstico, en la queratitis, la uveítis, el glaucoma agudo, la cefalea tipo migraña y la cefalea en racimo, y las abrasiones y erosiones corneales traumáticas. No suele revestir importancia y puede aliviarse usando gafas oscuras o apagando la luz.

10. Fagofobia:

Es el miedo irracional a tragar o atragantarse. Las sensaciones comúnmente expresadas por los fagofóbicos suelen ser el sentir la garganta ‘estrechada’ haciéndoles sentir que al tragar la comida podrá no pasar y producir ahogamiento. Es posible que los fagofóbicos padezcan de una afección mental subyacente, o algún trastorno relacionado con la ansiedad. En algunos casos extremos, los fóbicos sólo quieren comer alimentos fáciles de tragar, o masticando excesivamente. Debido a que los fagofóbicos dejan de comer normalmente en algunos casos, esta fobia podría llegar a considerarse como un trastorno alimenticio, sin embargo, es considerada dentro de la categoría de ‘otras fobias‘.

Fuente: PijamaSurf.com 

Compartir

Más notas: