1 de abril de 2016
La jornada pretende recordar que el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad y cohesiona los equipos humanos.
El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo vuelve a celebrarse el 1 de abril para recordar que el trabajo "no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluso en momentos de crisis", según la consultora Humor Positivo, promotora de la iniciativa en España.
Según varios estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable. A nivel mundial, la consultora norteamericana 'Playfair' lanzó esta iniciativa en el año 1996 y fijó la efeméride para el 1 de abril.
¿Cómo se celebra?
Cada vez existen más empresas de todo el mundo que se suman a la iniciativa de celebrar el Día Internacional de Diversión en el Trabajo con las siguientes propuestas:
- Organizar concursos divertidos.
- Comenzar el día contando chistes.
- Decorar la oficina de forma divertida.
- Realizar alguna inocentada a algún departamento o compañero de trabajo.
- Cada empleado debe de llevar una foto de su niñez y una vez todas las fotos reunidas deben de adivinar quién esa persona.
Fuente: lavanguardia.com