Facebook lanza una aplicación que describe imágenes a personas no videntes

5 de abril de 2016

La herramienta se puede utilizar en dispositivos con sistema operativo de Apple, como iPhone o iPad

Compartir

En una interesante forma para integrar a los usuarios no videntes, Facebook lanzó una particular herramienta que describe las imágenes que publiquen los usuarios en la red social, ideal para las personas ciegas o con dificultades visuales.

El sistema, que primero estará disponible en iOS y luego en Android y web, se denomina “texto alternativo automático” y fue creado por el equipo de accesibilidad de Facebook durante 5 años. Los mismos habían desarrollado en el pasado distintos subtítulos para diversos videos, además de implementar la opción de aumentar el tamaño de fuente en la aplicación para el sistema operativo de Apple.

La herramienta utiliza aprendizaje automático, lo que le permite construir Inteligencia Artificial basado en algoritmos que realizan predicciones. Por ejemplo, permite describir que un usuario ha subido una foto en la que se pueden ver árboles o bien en la que existe una pizza con distintos ingredientes. Para ello, la primera versión de esta capacidad tiene incluido cerca de 100 conceptos, que van desde medios de transporte, ambientes, alimentos, entre otros. Lo interesante es que la tecnología está desarrollada a tal punto de poder identificar personas y autorretratos.

Fuente: FayerWayer

Compartir

Más notas: