Manifestantes continúan en vigilia, mañana podría ser un caos

6 de abril de 2016

El sector cooperativo rechaza el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los campesinos piden condonación de sus deudas. Se espera que este jueves, las protestas incrementen su intensidad.

Compartir

Por tercer día consecutivo salieron a la calles los cooperativistas y labriegos en reclamo tras la entrada en vigencia, el pasado 1 de abril, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a estos manifestantes se les unieron los frentistas y permisionarios en contra del proyecto del Metrobús. 

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, dijo durante una entrevista a Telefuturo que el objetivo "oculto" de la manifestación es generar un caos vehicular y crispación en la ciudadana que desemboque en una presión para la represión policial y los acusó de buscar replicar un Curuguaty II . 

Elvio Benitez, uno de los dirigentes, calificó la declaración del ministro como "irresponsable". "Nosotros no venimos a propiciar ninguna violencia, solo venimos a reclamar nuestros derechos y reivindicaciones" aseguró. 

Actualmente, los manifestantes se encuentran en la Plaza de Armas en el microcentro capitalino frente al Congreso Nacional, donde continúa la vigilia que se inició el lunes.

Todos los detalles en el video. 

Compartir

Más notas: