La OMS confirma que zika causa microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré

7 de abril de 2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves en su sitio web que ya existe consenso de que el virus del Zika sí está relacionado con microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré.

Compartir

Según la OMS "la microcefalia es una malformación neonatal caracterizada por una cabeza de tamaño muy inferior a la de otros niños de la misma edad y sexo. Cuando se acompaña de un escaso crecimiento del cerebro, los menores pueden tener problemas de desarrollo discapacitantes".

Por su parte, el Guillain-Barré una afección en la que el sistema inmunitario del paciente ataca los nervios periféricos. Pueden verse afectadas personas de todas las edades, pero es más frecuente en adultos y en el sexo masculino.

Más de 1.000 casos de microcefalia y otras malformaciones fetales que se cree que están asociadas con el zika se han reportado en 6 países, según la OMS.

Fuente: CNN 

Compartir

Más notas: