10 de abril de 2016
Cooperativistas y campesinos de diferentes organizaciones anunciaron que continuarán sus protestas en Asunción hasta que las Cámaras del Congreso estudien sus reclamos en sesión.
Pedro Loblein, presidente de la Central de Cooperativas del Área Nacional Ltda. (CENCOPAN) y Filemón Paredes, presidente de la Organización Nacional de Cañicultores informaron que seguirán marchando por el centro de Asunción en busca de que sus reclamos sean escuchados.
El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, manifestó que los labriegos están siendo engañados y obligados por el dirigente campesino de San Pedro y concejal departamental del Frente Guasu, Elvio Benítez para movilizarse contra el presidente Horacio Cartes.
“Están engañando a la gente y diciendo que si vienen a la manifestación, si participan y se anotan en una lista, recibirán 2 millones de guaraníes cada uno del Gobierno”, dijo.
Filemón Paredes, presidente de la Organización Nacional de Cañicultores, desmintió las acusaciones: "Es importante aclarar que nosotros no estamos siendo utilizados, nosotros no le debemos a ningún político y hablo con mucha responsabilidad porque yo soy el presidente" manifestó.
Por otra parte, Pedro Loblein, presidente de la Central de Cooperativas del Área Nacional Ltda. (CENCOPAN) evaluó la primera semana de manifestación realizada por los cooperativistas como "positiva" a pesar de los calificativos del Ejecutivo.
"Desde nuestro punto de vista (...) es muy positiva. El Ejecutivo, prácticamente puertas cerradas con nosotros, hasta nos trató de delincuentes. Pero sí, desde el punto de vista de senadores y de diputados" afirmó.
Todos los detalles en el video.-