A finales de abril llegará al país la nueva vacuna contra la influenza

11 de abril de 2016

El próximo 25 de abril llegará al país la nueva vacuna contra la influenza, según informó este lunes el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Compartir

“En atención a la compra de vacuna contra la influenza estacional, que forma parte de la programación anual de compra de vacunas realizada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del Fondo Rotatorio (FR) de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), atentamente le informamos que hemos sido notificados que estás órdenes ingresarán la semana del 25 de abril 2016”, refiere el comunicado de la OPS.

“Es importante que las personas acudan a vacunarse una vez que estén las dosis, porque en Paraguay todavía tenemos que llevar las vacunas en las casas. Años anteriores fue la misma situación, se preguntaba mucho sobre la llegada de las vacunas y, una vez en territorio nacional, en los servicios, la gente no iba a vacunarse. En una semana, toda esa población puede recibir su vacuna estacional contra influenza si realmente está comprometida con su salud, llegando a los vacunatorios para recibir su vacuna”, destaca la directora del PAI, Sonia Arza.

Fuente: ip.gov.py

Compartir

Más notas: