¿Cómo para preparar la llegada de un gatito? ¡Te dejamos 10 tips!

12 de abril de 2016

Especialistas te cuentan todo lo que debes saber para recibir al nuevo integrante de la familia.

Compartir

Las doctoras Marcela Valenzuela, directora del Centro de Referencia Médico Felina MoggieCats, y María José Ubilla, etóloga y directora de Edupet, junto a Mestizos Magazine realizaron una pauta para criar gatos sanos y felices.

Sigue estos tips:

  1. Se considera gatito hasta los 6-7 meses.
  2. Lo ideal es que esté con la mamá hasta los 2 meses. Ella enseña conductas y corrige.
  3. Sigue el calendario de vacunas: la antirrábica a los 2 meses y la Triplefelina a los 2 y 3. Si sale al exterior, se recomienda una contra la leucemia.
  4. Desparasítalo cada 2 o 3 meses. Combate las pulgas.
  5. Asesórate por tu veterinario para escoger el mejor alimento. Si es balanceado y toma agua, la leche no es necesaria. ¿Pavo, pollo, atún, galletitas? Sólo como premios ocasionales. No le des pellet de perro (carecen de taurina), ni colados de guagua (tienen muchos carbohidratos) ni dulces ni tu comida. Así también evitas que después se suba a la mesa o que arrase en la cocina.
  6. Antes del mes de vida no lo expongas a cambios de temperatura, aunque sea verano. Manténlo adentro de la casa. Luego, si lo vas a sacar, controla los factores de riesgo y vigílalo.
  7. Van al baño después de comer, tomar agua y jugar. Instintivamente usan su cajita de arena, que debes mantener limpia.
  8. Su etapa de socialización es corta. Entre la segunda y cuarta semana de vida aprenden a relacionarse con los pares y, hasta la séptima, con otras especies. Por eso es que en esta etapa debe conocer gatos (si ya hay otros en casa, preséntalos paulatinamente) y otros animales vacunados, así como todo tipo de personas.
  9. Redirige sus conductas felinas hacia objetos, no a humanos. Enriquece su ambiente. Por ejemplo, si no quieres que arañe tus muebles, ten un rascador vertical. Si se tira a morder tus pies, pásale un juguete en movimiento. ¿La clave? Observar.
  10. A un gatito es fácil hacerle la vida entretenida. Juegan desde las 3 semanas y todo les sirve, desde un papel hasta una caja. Supervisa para que no se haga daño. Genera un ambiente seguro.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: